AITOR GONZÁLEZ ITURBE


 A este Arrigorriagarra, conocido en el ámbito audiovisual con el sobrenombre de Goriko, lo mismo le da ponerse tras la cámara para dirigir, ser de operador de cámara o incluso foquista. Guionista, montador, etalonador, en ocasiones  sonidista y actor cuando se le requiere. 14 años trabajando en el mundo del audiovisual, aunque los primeros fueron como amateur aprendiendo las técnicas y el oficio.

 

Dirigiendo.

   Como director ha ganado varios premios (2º Festival de Cine de EzcarayAmerican Filmatic Arts Award de NY, 2º Erotic & Bizarre film festival de Elche, DSOFF 18 y 12 Months film festival de Rumanía). Sus tres últimos cortometrajes estrenados han ganado 20 premios internacionales y han tenido más de 100 selecciones internacionales alrededor del mundo. En 2018 estrenó en el prestigioso Festival de Astorga "CROQUETAS"  Recientemente su cortometraje CROQUETAS ha ganado el II Certamen de Cortometrajes EZCARAY ENCORTO (2018).

 

  "Sueños Rotos" fue seleccionado en  Linares Fantástico de México y el SUSPIRIA FEST de Alicante entre otros muchos más festivales. Ha realizado Spots y videos corporativos para TRANSPORTES INTERNACIONALES GORBEA  (UPS PAMPLONA ,  UPS San Sebastián, UPS BILBAO  y UPS Santander) y 1 Spot y 14 vídeos demostrativos de producto para la empresa PROTECTTION.

 

En Febrero de 2019 estrenó un documental para el Ayuntamiento de Arrigorriaga titulado "Arrigorriaga Bihotzean / en el corazón".

 

Actor vocacional.

   A día de hoy ha actuado en  un pequeño personaje para la segunda temporada de la serie web de Patxi Urkijo "Al romper el día". A finales de 2017 participó en un cortometraje publicitario de Arrigorriaga: "PAREGABEA".

Fue protagonista de "SALA DE ESPERA" (2015) dirigido por él mismo y que ha obtenido hasta la fecha 8 premios y 30 selecciones internacionales y tuvo un pequeño papel en el Trailer de Juanan Bilbao “QUINQUIS” (2016) donde también ejerció de ayudante de dirección. Ha participado en 4 de las presentaciones del libro de José Luis Cuesta "Narraciones bajo el Arcoíris" (Bilbao, Basauri, Arrigorriaga y Etxebarri) en las que interpreta el papel del protagonista de uno de los relatos haciendo una lectura dramatizada.

 

Lo próximo.

   Para 2020 estrenará un corto documental llamado FERDI y en el 9 de Enero de 2020 el documental "Expedición Groenlandia", una idea original de Zigor Egia. También prepara la realización de su cortometraje más ambicioso "Etxean Otso" que pretende rodar este otoño próximo de 2020.